Como simular un Foreach en Javascript
Si estamos acostumbrados al desarrollo web a medida mediante PHP o Java, estaremos habituados al uso de foreach. Pero en cuanto pasamos a utilizar JavaScript, nos encontramos que no tenemos una relación directa.
Los arrays en JavaScript no permiten un identificador alfanumérico, asà que sólo podremos trabajar mediante Ãndices y posiciones. Podemos hacer uso de for para recorrer todos los elementos del array y asà obtener su Ãndice y su valor.
var frutas = new Array ( "manzanas", "peras", "naranjas" ) ; for ( var x in frutas ) { document.write( x + " " + frutas[x] + "<br/>" ); }
x es el iterador que hace de Ãndice. in indica al for que debe iterar dentro del Array que le indicamos.
Si ejecutamos el código obtendremos la siguiente salida:
0 manzanas 1 peras 2 naranjas
Debemos tener en cuenta que en caso de contener posiciones vacÃas, el for las iterarÃa igualmente y devolverÃa un valor nulo para esa posición, pero controlando ésto, ya tendrÃamos una iteración parecida a la de otros lenguajes tipo Java o PHP.
III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 5)
En esta quinta y última entrega os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Reputación Online: AnalÃtica y gestión' y 'La web social, mucho más que una herramienta de marketing'.
Reputación Online: AnalÃtica y gestión
- KPI: Key Performance Indicator.
- Lista de herramientas que nos ayudarán a medir nuestro KPI:
- Debemos centrarnos en medir lo más importante.
- Si usamos Google Analytics, debemos tener en cuenta Trucos Google Analytics.
- Todo aquello que cueste dinero debe medirse.
- Compárate con tu competencia para extraer conclusiones de como mejorar.
- Hay que establecer protocolos, hay que planificar, pero sin dejar de ser flexible para poder adaptarnos a los cambios.
- Las métricas en si no son importantes, ¡lo importante es ver cómo evolucionan!
- Para estadÃsticas rigurosas usaremos 'Urchin'.
III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 4)
En esta cuarta parte os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Community Management' y 'Dinamización y generación de contenidos'.
Community Management
- Definición de Community Manager: gestor interno / externo de cuentas de usuario en redes sociales de marcas, empresas o productos en función de una comunidad.
- Un Community Manager debe saber escribir, ya que es su medio.
- Existen diferentes niveles de Community Manager: operaciones, desarrollo de negocios, recursos humanos, contact center, atención al cliente, ventas, marketing, producción, etc. Todos son Community Managers pero tienen diferentes funciones.
- Además de escuchar, un CM debe: registrar, reportar, controlar y ejecutar.
- Fijarse en el objetivo y no obsesionarse con la estrategia.
- Utilizar estrategias de sentido común.
- Las redes sociales no son sólo vender y hacer marketing. Se tratan de facilitar la comunicación.
- No prohibamos el acceso a Facebook en nuestras empresas, ayudemos a que nos hagan de CM.
- Si buscamos trabajo de Community Manager o buscamos contratar uno, pensemos primero como freelance y luego en nómina.
- Las redes sociales son el mejor trabajo para buscar trabajo o trabajadores de Community Manager.
- Hay tipos de empresas que NO necesitan un Community Manager.
- Si tus empleados 'pierden el tiempo' en las redes sociales, hay otro problema de fondo. Si les vetases lo perderÃan en otra cosa. Quizás falte motivación.