Ventajas de tener una página en Facebook
En el mundo empresarial, a menudo nos preguntamos si realmente necesitamos crear una página de fans en Facebook para nuestra empresa o negocio, y lo que es más importante, qué rendimiento le podrÃamos llegar a sacar, si es que le sacamos alguno.
Facebook nos proporciona una plataforma de comunicación donde tendremos la posibilidad de establecer nuevos vÃnculos con otras personas o empresas, y podremos promocionarnos a partir de las herramientas especialmente creadas para empresas.
Sabemos que cualquier negocio necesita publicitarse para seguir atrayendo a nuevos clientes y no caer en el olvido de los que ya lo eran. El principal escaparate
suele ser la tienda fÃsica o la página web del negocio (en nuestro caso, ésta misma página web).
Creando una Facebook Page, conseguiremos tener un segundo escaparate
público que nos permitirá publicitarnos de forma directa y, sobretodo, de forma indirecta. Además, los buscadores indexarán nuestra página sin problemas, ya que no es necesario estar registrado en Facebook para poder visualizarla.
Publicidad directa
Facebook nos permite publicitarnos directamente entre todos sus usuarios y asà conseguir visitas en nuestra página de Facebook, lo que nos hará que consigamos una cantidad sorprendente de posibles clientes. Evidentemente, este servicio es de pago, pero funciona de la misma manera que Google Adwords, mediante el pago por click
. Asà que sólo pagaremos cuando los posibles clientes vean nuestra página de Facebook.
Otro sistema de publicidad directa es la posibilidad de enviar comunicaciones a todos los fans de nuestra página. Asà podremos enviar promociones, nuevos productos o servicios, novedades o incluso evento que deseemos promocionar.
Publicidad indirecta
Por otro lado, cuando una persona decida hacerse seguidora de nuestra página en Facebook mediante el botón , estará publicitándola de manera indirecta mediante su muro entre todos sus amigos y conocidos. Eso hará aumentar nuestras posibilidades de darnos a conocer a otras personas. Además, publicando contenidos de interés en la página, cada vez que alguien decida compartir esos contenidos o marque como que son de su agrado, volverá a estar publicitándonos de forma automática.
Facebook nos da pequeñas herramientas para poder integrar nuestra página web con la de Facebook, asÃ, mediante un pequeño widget, podremos mostrar el número de fans que tiene nuestra página y asà dar más confianza a aquellos posibles clientes que se muestren dudosos. Integrándolo, también permitiremos dar a conocer nuestra página en Facebook a partir de nuestra página web y asà conseguir un número superior de seguidores.