III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 1)
El pasado dÃa 10 y 11 de Junio, OBSolutions asistió al III Congreso de Social Media Marketing. Gracias al congreso pudimos profundizar en el sector de las redes sociales y conocer las últimas tendencias, además también tuvimos la oportunidad de realizar un buen networking entre los asistentes.
A modo de crÃtica, tenemos que decir que las ponencias fueron muy interesantes, aunque algunas estuvieron muy enfocadas a la autopromoción.
En este artÃculo, y siguientes, compartiremos algunas de las reflexiones que se hicieron durante las ponencias y que creemos que pueden ser interesantes.
100% Social Media Marketing
- Las visitas no son tan importantes, lo que realmente importa es el contenido. Con un buen contenido, las visitas suelen llegar solas.
- ¿Por qué queremos registros? Debemos tenerlo claro antes de pedirlos. Igual luego no sabemos qué hacer con ellos.
- Cuando realicemos cualquier campaña de marketing, siempre tenemos que tener claro el objetivo, el contenido, la estrategia a seguir.
- ¿Qué hay peor que no saber qué decir a nuestros fans o followers?
- Lo más importante es el contenido, luego decidiremos como plantear la estrategia de marketing.
- Cada frase que publiquemos en las redes sociales tiene que ser estudiada (hablar menos y escuchar más).
- La gente NO quiere que les hablemos directamente de nuestra marca.
- Qué digo, por qué lo digo y escuchar es lo más importante.
Buenas prácticas en Social Media Marketing
- Es importante hablar de temas importantes relacionado con el negocio. Dar opinión.
- No debemos dar opiniones negativas.
- Ho debemos hablar de la competencia.
- Debemos intentar responder TODAS las preguntas que nos hagan a través de las redes sociales.
- Tenemos que intentar crear comunidad.
- Tenemos que permitir siempre realizar comentarios en nuestras páginas web.
- No debemos tener miedo a los comentarios negativos.
- Twitter nos obliga a resumir y eso nos ayuda a demostrar que somos expertos.
- Nunca sabrás realmente si quién te habla o pregunta en las redes sociales es tu competencia.
- Debemos reflexionar detenidamente para construir nuestra identidad digital: quién eres, con quién te juntas, cómo hablas...
- Nunca engañes, se nota.
- Debemos decidir qué canales (Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube...) usaremos y con qué periodicidad.
- Debemos decidir si hablamos como persona o como empresa, como individuo o como conjunto.
- Debemos buscar lo que dicen de nosotros mediante buscadores de redes sociales.
- Importante dar prioridad y potenciar esas redes sociales que contengan más público objetivo.
Consulta otros capÃtulos sobre las reflexiones más destacadas de cada una de las ponencias del III Congreso de Social Media Marketing.
- Parte 1: 100% Social Media Marketing y Buenas prácticas en Social Media Marketing
- Parte 2: Estrategia en Social Media Marketing y Social Media orientado a resultados
- Parte 3: Claves para hacer un negocio rentable y Social Media Marketing para emprendedores
- Parte 4: Community Management y Dinamización y generación de contenidos
- Parte 5: Reputación Online: AnalÃtica y gestión y La web social, mucho más que una herramienta de marketing
Si ha sido de vuestro interés no dudéis en compartirlo.