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III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 4)

III Congreso Social Media Marketing

En esta cuarta parte os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Community Management' y 'Dinamización y generación de contenidos'.

Community Management

  • Definición de Community Manager: gestor interno / externo de cuentas de usuario en redes sociales de marcas, empresas o productos en función de una comunidad.
  • Un Community Manager debe saber escribir, ya que es su medio.
  • Existen diferentes niveles de Community Manager: operaciones, desarrollo de negocios, recursos humanos, contact center, atención al cliente, ventas, marketing, producción, etc. Todos son Community Managers pero tienen diferentes funciones.
  • Además de escuchar, un CM debe: registrar, reportar, controlar y ejecutar.
  • Fijarse en el objetivo y no obsesionarse con la estrategia.
  • Utilizar estrategias de sentido común.
  • Las redes sociales no son sólo vender y hacer marketing. Se tratan de facilitar la comunicación.
  • No prohibamos el acceso a Facebook en nuestras empresas, ayudemos a que nos hagan de CM.
  • Si buscamos trabajo de Community Manager o buscamos contratar uno, pensemos primero como freelance y luego en nómina.
  • Las redes sociales son el mejor trabajo para buscar trabajo o trabajadores de Community Manager.
  • Hay tipos de empresas que NO necesitan un Community Manager.
  • Si tus empleados 'pierden el tiempo' en las redes sociales, hay otro problema de fondo. Si les vetases lo perderían en otra cosa. Quizás falte motivación.
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III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 3)

III Congreso Social Media Marketing

En esta tercera parte os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Claves para hacer un negocio rentable' y 'Social Media Marketing para emprendedores'.

Claves para hacer un negocio rentable

  • Es importante estar buscando continuamente para conseguir oportunidades de negocio. Ser proactivos en la búsqueda.
  • Las marcas deben ser acercarse a los sitios donde nuestros clientes toman sus decisiones. Detectar dónde preguntan.
  • Intervenir en las conversaciones donde nos citen.
  • La gente espera respuesta de las marcas en menos de una hora.
  • Es interesante involucrar los usuarios en la mejora del producto / servicio (postventa).
  • Nota práctica: probar de hacer una pregunta a @twelpforce .
  • La atención al cliente es fundamental.
  • Importante determinar cuál es nuestra rentabilidad por cada uno de nuestos canales.
  • Motivación y aprendizaje es una rentabilidad posible.
  • Debemos trabajar nuestra conectividad. Debemos poner las cosas fáciles para que nos localicen.
  • Cada red social necesita una estrategia diferente. La estrategia depende de cada negocio.
  • La labor del Community Management no es cuestión de una sola persona, es cuestión de equipo.
  • Debemos ser creativos. Debemos hacer muchas pruebas. Baratas, pero probar mucho. Sobretodo, debemos aprender rápido de lo que funcione.
  • Cultura y organización: debemos hacer llegar los elementos de 'expertise' a todos los miembros del equipo.
  • El consumidor 'se ha vuelto social', aunque ya lo era por naturaleza, ahora tiene las herramientas y las usa.
  • No compres los fans, mejor sedúcelos, cautívalos.
  • Vivimos en la economía de la atención. Un amigo capta mejor la atención que un anuncio.
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III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 2)

III Congreso Social Media Marketing

En esta segunda parte os traemos los comentarios más interesantes realizados en las ponencias tituladas: 'Estrategia en Social Media Marketing' y 'Social Media orientado a resultados'.

Estrategia en Social Media Marketing

  • El objetivo de una empresa NO es estar en las redes sociales.
  • Debemos saber en qué red social está el cliente para saber dónde buscar.
  • No podemos esperar que el cliente venga por si solo.
  • Debemos autoobligarnos a tener un retorno. Si no lo obtenemos (12%) deberíamos cerrarlo (sitios dónde publicitarse).
  • Es importante tener muy en cuenta todas las opiniones encontradas en internet.
  • El objetivo de las redes sociales debe ser convertir nuestros fans o followers en contactos para poder comunicarse con ellos cuando lo necesitemos (correo, teléfono...).
  • Las redes sociales nos permiten segmentar los contactos. Podemos escuchar lo que dicen para saber sus gustos y características.
  • Tenemos que ingresar en los sitios que nos hacen la segmentación por nosotros. Por ejemplo, existe un Facebook para perros que nos irá perfecto si vendemos productos para perros.
  • Las conversaciones deben tener un objetivo.
  • Debemos tener métricas para medir el rendimiento de las conversaciones.
  • Debemos poner orden dentro de la empresa sobre el uso de las redes sociales:
    • proteger nuestro 'dominio' de la marca.
    • controlar la imagen de marca que dan nuestros empleados.
    • debemos decidir qué se puede hacer y qué no.
    • deberíamos obligar a decir que eres de una empresa si se habla de esa empresa y se trabaja en ella.
  • Tener fans o followers no es el objetivo, es el medio.
  • Debemos capacitar y formar nuestros trabajadores para que sepan usar las redes sociales.
  • El trabajo de 'Community Manager' lo pueden hacer tus mismos trabajadores.
  • El tiempo de la gente es finito. No pueden prestar atención a todos los mensajes. Pensemos qué podemos hacer para captar su atención.
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III Congreso Social Media Marketing de Barcelona (parte 1)

III Congreso Social Media Marketing

El pasado día 10 y 11 de Junio, OBSolutions asistió al III Congreso de Social Media Marketing. Gracias al congreso pudimos profundizar en el sector de las redes sociales y conocer las últimas tendencias, además también tuvimos la oportunidad de realizar un buen networking entre los asistentes.

A modo de crítica, tenemos que decir que las ponencias fueron muy interesantes, aunque algunas estuvieron muy enfocadas a la autopromoción.

En este artículo, y siguientes, compartiremos algunas de las reflexiones que se hicieron durante las ponencias y que creemos que pueden ser interesantes.

Asesoramiento

Asesoramiento

Aproveche nuestra experiencia como guía en el desarrollo de cualquier proyecto web. Somos parte activa en la creación de contenidos, en la mejora de la usabilidad y las buenas prácticas en general.

Compromiso

Compromiso

Desarrollamos de principio a fin todos nuestros proyectos y facilitamos un continuo seguimiento de su desarrollo hasta conseguir su satisfacción.

Calidad

Calidad

Garantizamos la mayor calidad, eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías en el desarrollo de todos nuestros proyectos.

Experiencia

Experiencia

Contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web para grandes y medianas empresas.

Innovación

Innovación

Para poner a disposición de nuestros clientes las últimas tecnologías desarrolladas.